El gobierno presentó un balance de la etapa 2022-2023.
Según sus estimaciones, el setor enérgetico debe disminuir sus emisiones para no exceder la emisión neta de 349 millones de toneladas de CO2 equivalente para toda la economía como establece la Contribución Nacional Determinada (NDC por sus siglas en inglés) presentada por Argentina en Octubre de 2021 en el marco del Acuerdo de París.
Para ello propone alcanzar una penetración de autos eléctricos del 2% del parque de vehículos.
Dios nos ayude 🙏
Dios y los biocombustibles.
Los biocombustibles que a diferencia de los combustibles fósiles, derivados del petróleo y del gas natural, son producidos a partir de materias primas renovables, denominadas biomasa, en cuyo ciclo de vida (desde la originación de la materia prima al quemado del combustible), ahorran entre 60% y 90% de emisiones de gases de efecto invernadero (expresadas como dióxido de carbono equivalente) en comparación con los primeros.
Los biocombustibles son considerados complementarios (o sustitutos) de los combustibles fósiles, pudiéndose utilizar aprovechando la infraestructura (motores de combustión interna, redes de distribución, etc.) existente. Esta capacidad de sustitución directa puede ayudar a una rápida descarbonización de sectores de compleja electrificación tales como la aviación, el transporte pesado y el marítimo. 💚